¿Cómo hago y que documentos se necesitan para ser agente de seguridad del Organismo Judicial?

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Lola preguntado 12 meses atrás

¿Cómo hago y que documentos se necesitan para ser agente de seguridad del Organismo Judicial?

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 12 meses atrás

Son varios requisitos y documentos los que se requieren para poder optar a la plaza de agente de seguridad del Organismo Judicial de Guatemala.
Requisitos:

  • Ser de nacionalidad guatemalteca, con buena condición física, contar con adecuadas relaciones interpersonales y buena presentación.
  • Diploma de constancia de estudios de nivel básico.
  • De preferencia contar con licencia de conducir vigente.
  • Contar con un mínimo de un año de experiencia en funciones relacionadas con el puesto en la fuerza armada, Policía Nacional Civil o en una empresa de seguridad que funcione conforme a la ley.
  • Conocimientos técnicos, habilidad específica y actitud proactiva hacia las herramientas de uso corriente en las tareas y actividades operativas (sistemas de armas, de atención médica, de emergencias y transporte terrestre, entre otros).
  • Acreditar conocimientos de seguridad ejecutiva, de instalaciones y adiestramiento en el uso de armas.
  • De preferencia manejo básico de equipo de cómputo en ambientes Windows y Office. Poseer habilidad de: liderazgo, participativo, juicio y criterio propio, comunicación, análisis y síntesis, visión estratégica, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, manejo óptimo de los recursos.
  • Disponibilidad para trabajar en turnos en condiciones cambiantes y para viajar al interior del país.
  • Estar dispuesto a someterse a evaluación técnica específica del área de seguridad.

La papelería a presentar es la siguiente:

  1. Carta de solicitud del empleo al presidente del Organismo Judicial, indicando la plaza a la que desea aplicar.
  2. Currículo vitae detallando con fotografía, datos personales: dirección, número telefónico, fecha de inicio y fin de relación laboral de anterior trabajo firmado.
  3. Fotocopia de documento personal de identificación personal ampliado al 150%.
  4. Fotocopia de diploma de 3er grado básico, si tiene título de nivel diversificado, presentar fotocopia del título de ambos lados.
  5. Constancias originales de carencia de antecedentes penales y policíacos.
  6. Tres cartas de recomendación personales recientes, con el número de teléfono de quienes refieren.
  7. Constancias laborales del último empleo que haya tenido el aspirante, presentadas en hojas membretada indicando las fechas de inicio y fin de labores y puesto desempeñado.
  8. Record de servicio militar o pnc.
  9. Solvencia de régimen disciplinario de PNC/Ejercito u otra institución.
  10. Certificado médico original con timbre, de fecha reciente, que haga constar de buena salud y de no padecer de enfermedad infecto contagiosa.
  11. Finiquito o solvencia de institución pública donde laboró (PNC, Ejercito u otros).
  12. Finiquito extendido por la Contraloría General de Cuentas o la contraseña del trámite mientras emiten este documento en caso de que el aspirante haya laborado para alguna institución pública.
  13. Fotocopia de carné de NIT.
  14. Fotocopia de carné del IGSS.

La papelería debe presentarse personalmente en un folder manila tamaño oficio con gancho a la 7ª avenida 9-20 de la zona 9, Edificio Jade, Tercer Nivel, Unidad de Dotación de Recursos Humanos, para más información pueden comunicarse al teléfono +502 2426 7200  extensión 7278.