¿Cómo repongo mi tarjeta de circulación si la extravíe en Xela?

Inicio – PreguntasCategoría: Trámites¿Cómo repongo mi tarjeta de circulación si la extravíe en Xela?
Laura preguntado 10 meses atrás

¿Cómo repongo mi tarjeta de circulación para carro si la extravíe en Quetzaltenango? 

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 10 meses atrás

Sencillo.
Primero se debe acudir a la comisaría 41 de la Policía Nacional Civil que está en la 14 avenida de la zona 1, a pocos pasos del Teatro Municipal, donde debes dar aviso de la perdida y poner una denuncia para reportar el extravío del documento, donde tras hacer la denuncia, se solicita una hoja de constancia de la misma.
Al momento de poner tu denuncia debes asegurarte de que tus datos personales, los datos del vehículo y tu dirección fiscal queden consignados en la constancia que deberás presentar en las oficinas de Sat, en la sección de vehículos.
Luego debes llenar el formulario de declaración para inscripción de vehículos SAT-2033, el cual debe ser firmado por el propietario.
Pagar en los bancos del sistema 60 quetzaltes por reposición de la tarjeta.
Pagar el impuesto de circulación del vehículo hasta el año actual.
Presentar el documento personal de identificación o pasaporte en caso de ser extranjero, así como una fotocopia.
El trámite es personal y se puede realizar en las siguientes oficinas u agencias de la Superintendencia de Administración Tributaria:
En la capital puede ser en las agencias de Sat que están en: Galerías prima, galerías del sur, plaza San Rafael,  Pacific Villa Hermosa.
En Chimaltenango, El Progreso y Sacatepéquez.
También en las oficinas de Zacapa, Jalapa, Petén, Izabal, San Marcos, Chiquimula, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá, Totonicapán, Escuintla, Retalhuleu, Jutiapa, Santa Rosa y Suchitepéquez.
Es recomendable llevar toda la papelería en orden, así como fotocopias de tus documentos y acudir a las agencias de Sat lo más temprano posible para hacer la gestión en un solo día, ya que el número de personas que acuden por el mismo trámite es elevado todos los días.