¿Cuántos tribunales y juzgados hay en Xela?

Inicio – PreguntasCategoría: Consultas Legales¿Cuántos tribunales y juzgados hay en Xela?
Angel Romero preguntado 1 año atrás

¿Cuántos tribunales y juzgados hay en Xela?

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 1 año atrás

En los municipios de La Esperanza, Colomba, San Miguel SigüIlá, Almolonga, Flores Costa Cuca, Olintepeque, Olintepeque, San Carlos Sija, San Mateo, Cabrican, Genova, Palestina de Los Altos, San Francisco La Unión, Cajolá, Concepción Chirichapa, Huitán, San Juan Ostuncalco, Sibilia, Cantel, El Palmar, Salcajá, San Martín Sacatepéquez y Zunil, en la zona central de cada localidad hay un juzgado de paz.
En la cabecera departamental de Quetzaltenango se encuentran los siguientes juzgados:  2 juzgados de instancia civil, 2 juzgados de primera instancia de Familia, 1Juzgado de primera instancia penal de delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, 1 juzgado de paz móvil. los anteriores tienen su sede en el complejo de edificios del centro regional de justicia que está en la Diagonal 10 0-34 de la zona6.
En el centro regional de justicia también están presentes el juzgado de la niñez y adolescencia en conflicto con la ley penal y pluripersonal, 3 juzgados de primera instancia penal narcoactividad y delitos contra el ambiente, los juzgados de primera y segunda instancia penal y 1 juzgado primero de paz penal.
En el mencionado complejo también funcionan los siguientes tres tribunales: Tribunal de sentencia penal de delitos de femicidio, el tribunal primero de sentencia penal narcoactividad y delitos contra el ambiente y el tribunal segundo de sentencia penal narcoactividad y delitos contra el ambiente.
En el palacio de justicia que está en la 8ª avenida 5-53 de la zona, están: juzgado segundo pluripersonal de ejecución penal, el juzgado de primera instancia de trabajo y económico coactivo, juzgado segundo de paz penal y Juzgado de paz, civil, familia y trabajo.
En el municipio de Coatepeque están los siguientes 5 juzgados: Juzgado de primera instancia civil y económico coactivo, que está en la 5ª calle 6-61 de la zona 1, mientras que en la 1ª avenida 5-17 de la zona 2 están los juzgados de primera instancia de trabajo y familia, juzgado de paz, juzgado de la niñez y adolescencia, y adolescentes en conflicto con la ley penal y también el juzgado de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente.
En Coatepeque hay un solo tribunal de sentencia penal narcoactividad y delitos contra el ambiente que también está en la zona 2 de este municipio.