¿Dónde hay piscinas para nadar en Quetzaltenango?

Inicio – PreguntasCategoría: Deportes¿Dónde hay piscinas para nadar en Quetzaltenango?
Ileana preguntado 1 año atrás

Soy amante de la natación y quiero nadar. ¿Hay piscinas acá en Quetzaltenango donde puedo ir? ¿Son gratis o pagadas? Todo lo que me puedan decir me sirve mucho. No se si la respuesta va a mi correo pero me meteré acá a ver respuestas. Gracias

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 1 año atrás

La mayoría de opciones para nadar son pagadas, pero en orden distancias puedes acudir como primera opción al Complejo Deportivo, que está en la 4ª calle de la zona 3, donde hay una piscina semi olímpica en la que puedes nadar por lo general de lunes a viernes en horario de 5 a 7 de la mañana.
En la misma zona 3, está la piscina del Club Quetzalteco que está abierta casi todo el día para quienes son socios del club, pero creo que existe la posibilidad de nadar sin estar asociado, pagando cierta mensualidad o curso.
Otra piscina pública es la piscina conocida como El Chirries, situada a pocos metros de la denominada Cuesta Blanca, en la zona 2.
En el kilómetro 224 de la salida de Xela hacia la Costa Sur, puedes también nadar en la piscina del Hotel del Campo.
En el municipio de Salcajá, situado a unos 12 kilómetros al este del centro de Quetzaltenango, la opción es en la piscina que está dentro del centro turístico conocido como Laguneta de Salcajá.
A 4 y 9 kilómetros al sur del centro de Xela, en los municipios de Almolonga y Zunil existen varias piscinas como Villa Alicia y Valle Paraíso, entre otras, mientras que a unos 12 kilómetros al norte en el municipio La Esperanza, está la piscina del country club Cantabria, que está abierta todo el día y fines de semana para los socios del club y durante la mañana y parte de la tarde para quienes reciben cursos pagados.
La mayoría de lugares cobra una cantidad mínima por usar su piscina a excepción de los mencionados clubes que requieren que seas socio o pagues una mensualidad.