¿Es seguro tomar un taxi en la Ciudad de Guatemala?

Inicio – PreguntasCategoría: Transporte¿Es seguro tomar un taxi en la Ciudad de Guatemala?
1 Respuestas
melbetwist contestado 1 año atrás

Hola Celia, sí es seguro utilizar taxi en la Ciudad de Guatemala. Hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta y en mi opinión te comparto dos recomendaciones:

  • Si algún conocido tuyo te puede compartir el contacto de un taxista de confianza, es mucho mejor. Ya que cuentas con el soporte y referencia de esa persona que ya conoces. 
  • Sino tienes el contacto de algún taxista de confianza, te recomiendo utilizar los taxis amarillos y verdes, ambos son de la misma empresa. 

Es cierto, existen diferentes empresas de taxis y de diferentes colores pero con mis amigos y familiares siempre coincidimos en que los taxis amarillos y verdes son los más seguros en la Ciudad de Guatemala, incluso los verdes tienden a ser más baratos aunque los he visto solamente por el centro comercial Miraflores.
También tienes que tomar en cuenta que no importando qué tipo de taxi tomes, lo mejor es que cuente con taxímetro, así evitas que te cobren una tarifa injusta. Con respecto al equipaje, te recomiendo no guardarlo en el baúl y siéntate siempre en la parte trasera del taxi; y para sentir más confianza, pídele su tarjeta al taxista para tener su contacto en cualquier momento que lo necesites. Por último, prepara tu dinero antes de subir al taxi, así evitas sacar tu billetera y que puedan ver lo que tengas dentro (más dinero, tarjetas de crédito, etc.). 
Espero te sirva mi respuesta, ¡saludos!