Estoy emprendiendo un negocio en Guatemala, ¿qué consejo me darían?

Inicio – PreguntasCategoría: Educación y FormaciónEstoy emprendiendo un negocio en Guatemala, ¿qué consejo me darían?
Jesús preguntado 1 año atrás

Hola, buenas, estoy emprendiendo un nuevo negocio en Guatemala y me gustaría saber qué consejo me servirá en el futuro. Estudio administración de empresas. ¿Tienen algún consejo clave para salir adelante? 

1 Respuestas
Mr. WeekndMr. Weeknd Staff contestado 1 año atrás

Es imposible describirte todas las claves para un negocio nuevo en Guatemala, pues en resumen el éxito depende la mayoría de las veces de un trabajo integral en varias áreas.

Sin embargo, podemos darte dos consejos que seguro te ayudarán en tu vida como emprendedor:

1. “Si eres bueno para algo, no lo hagas de gratis”. La frase la dijo originalmente El Guasón en una de las tantas películas de Batman, y es también un término utilizado por algunos expertos en marketing como el español Romuald Fons, quien habla de ella en su biografía.

¿A qué se refiere la frase? Indica tácitamente que te debes dar tu lugar, que no regales tu trabajo y que siempre debes valorar tu esfuerzo. Recuerda esas tres cuestiones a la hora de administrar tu negocio. Ojo: eso no implica que no puedas ejecutar algunas misiones gratuitas para obtener clientes, pero siempre usa el sentido común.

2. No olvides la importancia del internet. Una buena estrategia en línea puede facilitar la llegada de nuevos compradores a tu negocio o empresa. Y si te especializas un poco en la materia con estrategias específicas de marketing -como el SEO por ejemplo o con redes sociales- puedes potencializar tus ingresos. Y por mucho.

En resumen, ser emprendedor en Guatemala no es fácil. Alcanzar el éxito es posible si se trabaja con planes a mediano y largo plazo y con la paciencia que requieren ciertos temas. Pero también es necesario saber cuándo es momento de tomar una decisión oportuna.

Espero que te sirvan ambos consejos y mucha suerte en tu vida emprendedora.

¡Saludos!