¿Qué actividades me recomiendan para hacer el fin de semana en Xela, ir al cine, visitar galerías de arte, ir a conciertos?

Inicio – PreguntasCategoría: Ocio¿Qué actividades me recomiendan para hacer el fin de semana en Xela, ir al cine, visitar galerías de arte, ir a conciertos?
David Vadillo preguntado 1 año atrás

¿Qué actividades me recomiendan para hacer el fin de semana en Xela, ir al cine,  visitar galerías de arte, ir a conciertos?

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 1 año atrás

Hay varias opciones.
Si te gusta el cine, podes ver los más recientes estrenos de películas en cualquiera de las 5 salas de cine del circuito alba que están en el centro comercial Pradera Xela de la Avenida Las Américas de la zona 3.
También podés ver películas en los cines cafés del centro histórico como el Blue Angel, del puente Los Chocoyos o estar pendiente de la cartelera de proyecciones que se hacen semanalmente en el café La Luna de la zona 1, que posee un teatro donde además se presentan obras de teatro y comediantes que presentan sus monólogos.
En los diferentes bares y cafés de la zona 1, dentro de los que figuran El Cuartito, Bari, La Chatía Artesana, entre otro, los viernes y sábados siempre hay conciertos de música en vivo a cargo de artistas y bandas nacionales y extranjeras.
Cada mes, en el centro intercultural, de la 4ª calle de la zona 3, artistas y bandas extranjeras presentan conciertos de primer nivel, si lo que se busca es escuchar música.
En el Teatro Municipal y teatro Roma, de la 14 avenida de la zona 1 generalmente se presentan los fines de semana, variedad de conciertos, recitales de danza y puestas en escena de comedias y obras teatrales, así como en la sede del Instituto Quetzalteco de Cultura Hispánica, que está a pocos pasos de estos dos teatros.
Alrededor del centro histórico también en la zona 1, funcionan diversos centros culturales como Casa Noj, Alianza Francesa, Vessica Galería de Arte, Ciudad de la Imaginación y Efraín Recinos, este último está en la Avenida Jesús Castillo de la zona 2, donde todos los meses se exponen obras de arte de talentos locales y extranjeros, que generalmente se inauguran los fines de semana y no tienen costo de ingreso.