¿Qué es el necroturismo del que hablan los operadores de turismo en internet que se puede hacer en Xela?

Inicio – PreguntasCategoría: Viajes¿Qué es el necroturismo del que hablan los operadores de turismo en internet que se puede hacer en Xela?
Pablo Rubio preguntado 1 año atrás

¿Qué es el necroturismo, del que hablan los operadores de turismo en internet que se puede hacer en Xela?

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 1 año atrás

El necro turismo en Quetzaltenango consiste en hacer una visita al cementerio general de esta ciudad en horario nocturno, guiado por tour operadores y acompañado por policía nacional civil a través de la división de seguridad turística conocida como DISETUR.
La idea de visitar este camposanto rico en historias y leyendas por los personajes que en el yacen, nació precisamente en el año 2012.
Durante el recorrido, que debe programarse con anticipación y tiene un costo de unos 50 quetzales (unos 6 o 7 dólares, dependiendo del tipo de cambio del día), los visitantes escuchan historias y leyendas sobre las tumbas, los personajes históricos y también aprenden sobre la arquitectura de las mismas, que es rica en variedad de estilos y diseños de varias épocas.
El próximo necrotour que se realizará en Xela será los días 1 y 2 de noviembre y estará a cargo de la operadora de turismo Adrenalina Tours, para más información se puede llamar al teléfono +502 7761-4509.
El cementerio general de Quetzaltenango está ubicado al final de la 4a calle de la zona 1 a poco menos de 3 kilómetros del centro histórico.