¿Qué requisitos se requieren para instalar una antena o similar en Xela?

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Esteban Salguero preguntado 12 meses atrás

¿Qué requisitos se requieren para instalar una antena o similar en Quetzaltenango?

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 12 meses atrás

A la oficina de construcción privada de la municipalidad de Quetzaltenango cuyas instalaciones están en frente del parque central de la zona 1 debes presentar las siguiente documentación y requisitos:
1. Primero se debe llenar un formulario de solicitud de licencia de construcción, el cual debe contener firma, sello y timbres del planificador de la obra así como firma y sello de la empresa que instalará la antena.
2. Es necesario tramitar una solvencia municipal vigente • Nombre correcto. • Finca, folio, libro conforme a escritura. • Área y valor del terreno conforme a escritura. • Área y valor de la construcción si en el terreno de la instalación existiera.
3. Presentar fotocopia del acta notarial del nombramiento del representante legal del proyecto.
4. Fotocopia de la patente de comercio de la empresa.
5. Certificación del segundo registro de la propiedad completa y legible y copia de la escritura del terreno.
6. Fotocopia del contrato de arrendamiento del terreno si el terreno donde se instalará la antena fuera alquilado. 7. Fotocopia del boleto de ornato y documento personal de identificación del propietario y representante legal del proyecto.
8. Fotocopia del boleto de ornato y dpi del planificador.
9. Fotocopia del boleto de ornato y dpi del ejecutor de la obra.
10. Constancia de colegiado activo del planificador.
11. Constancia de colegiado activo del ejecutor.
12. Cronograma de ejecución de la obra.
13. Licencia aprobada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
14. Dictamen de la dirección general de aeronáutica civil.
15. Autorización del Instituto Nacional de Bosques.
También se debe de presentar los siguientes estudios y memorias:
• Estudio de impacto ambiental con sello de recibido en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de acuerdo al tipo de proyecto copias en físico y digital.
• Memoria de cálculo, diseño estructural y eléctrico.
• Copia del estudio de suelos.
• Estudio topográfico.
Se deben presentar 2 copias de los siguientes planos firmados, sellados y con su debido timbre:
• Plano conjunto.
• Plano de Registro de Polígono.
• Plano de Localización.
• Plano de ubicación.
• Plano de planta arquitectónica.
• Planta de cotas.
• Plano de fachada y cortes.
• Plano de planta de acabados.
• Plano de detalles.
• Plano de planta de cimentación, columnas y muros.
• Plano de entrepiso y o techo final.
• Plano de agua potable.
• Plano de drenajes.
• Plano de instalación eléctrica.
• Plano de evacuación y salidas de emergencia.
• Plano de señalizaciones verticales y horizontales.
Antes de extender la licencia de construcción se deberá contar con un dictamen favorable por parte de la empresa municipalde aguas de Xelajú, del departamento de drenajes, en caso de ser necesario. Todos los documentos y copias deben presentarse legibles y claros sin errores ni tachones.
Los ejecutores y planificadores deberán presenatr sus constancias de colegiado activo emitida por el colegio que respalde su trabajo con validez de mínimo 6 meses.
Para más información se puede consultar al teléfono: +502 7888 5302.