que-son-los-juegos-florales-de-los-que-se-habla-en-guatemala

Inicio – PreguntasCategoría: Arteque-son-los-juegos-florales-de-los-que-se-habla-en-guatemala
Paul preguntado 7 meses atrás

¿Es cierto que en el municipio de Salcajá, en Quetzaltenango, anualmente hacen un concurso literario, Juegos Florales o algo así? Les pregunto porque me gusta escribir y quisiera participar en algún concurso de este tipo, ¿me pueden informar más?

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 7 meses atrás

Desde el año 1983 en el municipio de Salcajá, del departamento de Quetzaltenango se realiza un certamen literario dedicado a uno de los intelectuales de este lugar, el Dr Werner Ovalle, el certamen es conocido como los Juegos Florales Nacionales de Salcajá, Dr Werner Ovalle López.
La actividad tiene lugar como parte de las actividades de feria patronal de Salcajá, que se celebra anualmente en agosto y es dedicada a San Luis Rey de Francia, patrono del municipio.
En el certamen pueden participar poetas de todo Guatemala o ciudadanos nacionalizados que residan en el país, en la rama de poesía con sus obras, que, pueden versar sobre un tema libre y cuya extensión no deberá ser menor de 200 versos.
Las obras participantes también deben ser inéditas y tener calidad literaria. Los interesados en participar deben remitir sus trabajos a la comisión organizadora, a través de la secretaría municipal de Salcajá, que está en la 1a calle 2-28, de la zona 1 de dicho municipio.
Los trabajos deben ser enviados en dos copias, dentro de una plica o sobre, que contenga en la cubierta los siguientes datos: pseudónimo del autor, su dirección, identificación, firma, datos biográficos, correo electrónico, número telefónico y dos fotografías recientes.
Según los organizadores, se garantiza el secreto absoluto al participante respecto a su identificación.
La premiación del ganador del concurso se realiza anualmente durante los últimos días del mes julio y principios de agosto, con una ceremonia pública, en la que se da a conocer el ganador y se le reconoce con una distinción y un premio en efectivo. En el marco del evento también se realizan actividades sociales, entre ellas la designación de la reina del certamen.