¿Quién es un comentarista de fútbol guatemalteco que ya lleva bastante tiempo?

Inicio – PreguntasCategoría: Deportes¿Quién es un comentarista de fútbol guatemalteco que ya lleva bastante tiempo?
Anonymous preguntado 2 años atrás

No se el nombre de un comentarista del fútbol de Guatemala que se llama Gustavo, pero siempre se me olvida su apellido. Está siempre acompañando a otro narrador de apellido Corado. Desde hace mucho los veo en los canales de la televisión pero se me olvidan sus nombres siempre. ¿Ellos de dónde salieron o como se llega a trabajar ahí? 

1 Respuestas
Mr. WeekndMr. Weeknd Staff contestado 2 años atrás

La persona a la que te refieres probablemente es el periodista y comentarista deportivo Gustavo Velásquez, quien empezó su carrera dentro de la televisión nacional de Guatemala en 1984. 
 
Velásquez, quien también es comentarista radial y tiene un programa en una radio local, normalmente sale al aire en partidos de fútbol nacional e internacional junto a su habitual pareja de transmisión desde hace varios lustros, José Antonio Corado. 
 
Gustavo Velásquez nació en 1951 y empezó su carrera a partir de 1973 en un medio deportivo impreso. Jugó hasta los 17 años en las ligas menores de Aurora y durante muchos años fue editor de la sección de deportes de diarios locales. También se le recuerda por las lágrimas en la narración del partido que llevó a una selección guatemalteca (en este caso sub 20) por primera vez a una Copa del Mundo. En esa ocasión su pareja durante la transmisión del partido fue Pedro Saúl Martínez.
 
Fuente: Wikiguate – Gustavo Velásquez