Requisitos para obtener un préstamo para comprar casa con el BAM

Inicio – PreguntasCategoría: FinanzasRequisitos para obtener un préstamo para comprar casa con el BAM
Feliciano preguntado 5 meses atrás

¿Qué requisitos necesito para tramitar un préstamo para comprar una vivienda en el Banco Agromercantil (BAM) de Guatemala?

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 4 meses atrás
  1. Formulario IVE-IR-01 para inicio de relaciones.
  2. Anexo de productos y servicios.
  3. Anexo de contratistas y proveedores del estado.
  4. Formulario FATCA.
  5. Solicitud de crédito.
  6. Estado Patrimonial(incluido en la solicitud de crédito).
  7. Copia completa de DPI (en el caso de solicitantes extranjeros se requerirá copia de pasaporte).
  8. Copia de recibo de servicios(agua, luz o teléfono).
  9. Estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses, con firma y sello del banco emisor.
  10. Fotografías del inmueble a adquirir.
  11. Copia de carné de NIT y/o RTU.
  12. Constancia de ingresos no más antigua a tres meses.
  13. Carta de compromiso de venta emitida por la inmobiliaria o propietario del inmueble, adjuntar copia completa del DPI del propietario.
  14. Si el deudor no es residente guatemalteco, debe presentar mandato con representación y cláusula especial.

Si el solicitante es propietario de empresa individual debe presentar además:

  • Copia de patente de comercio.
  • Estados financieros completos de los dos últimos periodos y parciales a la fecha, firmados por contador autorizado y propietario.
  • Listado de clientes y proveedores de la empresa, con número de teléfono y contacto.
  • Informe comercial.

Si el solicitante es sociedad anónima, debe presentar además:

  • Copia de patente de comercio y sociedad.
  • Estados financieros completos de los últimos dos periodos y parciales a la fecha, firmados por contador autorizado y representante legal.
  • Acta de constitución de sociedad y sus modificaciones.
  • Nombramiento de representante legal.
  • Punto de acta.
  • Listado de clientes y proveedores de la empresa con número de teléfono y contacto.
  • Anexo formulario identificación de beneficiarios finales.
  • Formulario IVE-IR-01 para inicio de relaciones.

Al ser elegible presentar:

  • Avalúo comercial por valuador autorizado del inmueble en garantía.
  • Certificación de catastro o nomenclatura.
  • Último recibo de IUSI pagado.

Al ser elegible presentar:
Minuta de compraventa.