Tratamiento para enfermedad gástrica en Quetzaltenango

Inicio – PreguntasCategoría: SaludTratamiento para enfermedad gástrica en Quetzaltenango
Alberto preguntado 12 meses atrás

Me recomendaron hacerme una endoscopia por una enfermedad gástrica que padezco, pero me han dicho que en Quetzaltenango hay una forma de hacer un examen más fidedigno y menos invasivo ¿Me pueden ayudar en decirme de que se trata y dónde o con qué doctor?

1 Respuestas
Ana Lucía Arenas contestado 11 meses atrás

En efecto, si te recomendaron hacerte un endoscopia o colonoscopía y te da miedo realizarte este examen porque es muy invasivo y doloroso o está contraindicado para ti, porque padeces problemas pulmonares, no es recomendable que te seden o tienes alergia, en Xela existe una alternativa.
Básicamente el médico que te está tratando cuya especialidad debería de ser un gastroenterólogo necesita ver hacía el interior de tu tacto digestivo, intestino delgado y grueso para buscar lesiones o sangrado que te estén afectando.
En Xela la opción es el uso de las píldoras endoscópicas Pill Cam o Miro Cam, que son píldoras del tamaño de una capsula de cualquier medicina que permiten al médico examinar el tracto digestivo por completo el cual mide unos 12 metros desde la boca hasta el ano.
Estos dispositivos, poseen su propia fuente de luz y un sistema de cámaras que captan imágenes del interior de tu tracto digestivo en un margen de 3 fotografías por segundo, las fotos son enviadas a un dispositivo de grabación que como paciente debes llevar durante el tiempo que la píldora esté en tu organismo, durante 10 horas que es lo que tarda el aparato en recorrer todo el tracto.
Las imágenes son interpretadas por el médico luego de que termine el estudio.
Este estudio a diferencia de la endoscopia y colonoscopia permite ver todo el interior de tu sistema digestivo, evita lesiones en el intestino, evita dolor, no requiere sedación y no interfiere con la rutina diaria del paciente pues al culminar su función será expulsada, por lo que es recomendable que el paciente beba agua para ayudar a su organismo a la expulsión del dispositivo..
En Xela el Dr. Lizardo López Muñoz, especialista en Gastroenterología realiza este estudio, para mayor información puedes preguntar en la en la oficina 305 del Hospital La Paz que está en la 4ª calle 23-61, zona 3, Quetzaltenango, o llamar a los teléfonos: +502 4126 7161 y +502 7763 0979.